miércoles, 18 de marzo de 2009

Las notas simples del registro de la propiedad te pueden salir gratis

A través de la revista registradores (nº49), me entero de que el Registro de la Propiedad ha disminuido el tiempo mínimo de entrega de las notas simples que se solicitan a través de su web, de 24 horas a 7 horas hábiles. Si tardan más de 7 horas en hacerte llegar la nota simple, entonces no te la cobran. 


Algunos datos: En Enero de éste año, solamente se han expedido 46 notas simples fuera de éste plazo, y se pretende ir reduciéndolo hasta 1 hora hábil. De los 1079 registros que existen en toda España, sólo 5 oficinas acumulan el 31% de los retrasos.

Sin duda, una buena noticia que ayuda a acercar poco a poco el mundo de la interactividad al sector del Registro de la Propiedad.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, a mí los registradores de la propiedad me tienen bastante cabreado. Algunas notas simples son un modelo de pulcritud, claridad y abundancia de datos. En cambio otras, en algunos registros, son pésimas, confusas y super-resumidas.

Unknown dijo...

Muy interesante el artículo. En esta web: www.ayuda-registrodelapropiedad.com, podemos encontrar información muy interesante y el directorio de los Registros de la Propiedad de España.