jueves, 19 de marzo de 2009

Implementación de GoolzOOm para Dinamarca

Es uno de los trabajos en los que llevo metido desde hace unos días y que me ha gustado mucho por el carácter internacional que comienza a tener el proyecto. Se trata de una adaptación de GoolzOOm para Dinamarca, y que ya se puede acceder desde la dirección goolzoom.dk



Para aclarar un poco a qué se debe: Existe un comité europeo compuesto por 27 países que trata de encontrar los puntos comunes en los diferentes catastros, con el ánimo de unificar los diferentes sistemas catastrales y buscar patrones comunes de acceso a la información. Gracias a el trabajo de éste comité, el día de mañana si yo me quiero comprar una finca o una casa en Polonia, Finlandia, Dinamarca o cualquier otro país de Europa, el manejo de la información catastral me va a resultar mucho más familiar.

El catastro danés, lo lleva la entidad pública Kort & Matrikelstyrelsen, que vendría a ser lo mismo que la Dirección General de Catastro pero en Dinamarca. Es un catastro bastante completo aunque existe alguna zona que no cubre, como por ejemplo la capital. Se puede acceder a la información catastral a través de un servidor WMS que lamentablemente no cumple el estándar de acceso ni tampoco se hace publicidad de él. Lo he descubierto observando las urls de su visor gis.

En ésta primera versión de goolzoom.dk se prueban nuevos controles y funcionalidades y se ha desarrollado pensado en la adaptación para otros catastros. A medida que las entidades catastrales vallan publicando la información bajo servidores WMS, se irán haciendo las diferentes adaptaciones de GoolzOOm específicas atendiendo siempre en la necesidad local.

Nota: Para que aparezca la capa de catastro, acercar el nivel de zoom.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo.
Eres grande.
Salud

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me parece un gran avance lo que estáis haciendo. ¿Cómo lo lleváis en España? Me temo que aquí queda mucho trabajo por delante