domingo, 8 de febrero de 2009

El plan general de ordenación urbana, estará disponible a través de Internet



Se trata del programa Urbanismo en Red, que ha impulsado el ministerio de vivienda y el organismo Red.es (ver la noticia en Red.es) con el que se pretende digitalizar el planeamiento general urbanístico y hacerlo accesible a través de Internet en los próximos cuatro años.


Se puede descargar éste documento pdf que explica más detalladamente en qué consiste el proyecto y las fases en las que se va a llevar a cabo.

El plan contempla además el desarrollo de un servidor WMS de acuerdo con la directiva INSPIRE y de ésta manera poder interconectar la información con otras aplicaciones, entre ellas GoolzOOm.

Ya era hora de que surgieran éste tipo de iniciativas por parte de la administración, yo también pienso que llegan un poco tarde.

Bloggers Inmobiliarios

7 comentarios:

Luis Castañón Zalama dijo...

Efectivamente llega tarde, pero, Jesús, corrígeme si me equivoco, pioneros en España a la hora de integrar estos servicios ¿no?

Unknown dijo...

Si, eso creo que es cierto.

Imanol dijo...

Hola Jesus, conoces la aplicación Geopista? que creo ahora deriva en Localgis?. Para que sirve exactamente? que recursos suministra? a particulares? a Instituciones?. Soy Gestor de Suelo y creo me interesa mucho. Enhorabuena por tu trabajo y gracias.

Unknown dijo...

Pues la verdad que no conozco geopista, pero hay más información en la web:

http://www.geopista.com/

piso finder dijo...

Nos va a hacer falta ahora que se plantean identificar y eliminar la infravivienda.

Anónimo dijo...

EN GOOLZOOM, EL PUEBLO ENTRE CELANOVA Y BANDE (OURENSE) QUE APARECE CON EL NOMBRE DE "CARBALLO" NO SE LLAMA ASÍ, SE LLAMA VEREA, CARBALLO ESTÁ EN CORUÑA. eL PUEBLO QUE APARECE COMO BARKA(OURENSE) ESTÁ MAL TAMBIÉN, SE LLAMA " A BARXA".
DE NADA

Anónimo dijo...

el pueblo que está antes de verea, pues tambien esta mal, no se llama "laoso" sinó LAIOSO".
DE NADA