jueves, 11 de diciembre de 2008

Más "portales" inmobiliarios: pisos.net y alquiler.es



Siguen apareciendo webs de inmobiliaria en tiempos de crisis. Ésta vez dos portales que llegan de la mano del grupo Anuntis: pisos.net y alquiler.es

Llama la atención la simplicidad de las dos webs, que son exactamente iguales en diseño. Navegando un poco por ellas, me han comenzado a decepcionar un poco por el hecho de ver que todos los anuncios redirigen a las webs de fotocasa y segundamano, a parte de ver unos cuantos anuncios de adsense. Es decir, que más que portales inmobiliarios, yo diría que son experimentos para ver cómo se consigue posicionamiento y visitas en base a un dominio. 

Cada vez soy más contrario a todo lo que tiene que ver con el SEO y cosas así, el posicionamiento debería ser 99% natural y  1% artificial (es decir, SEO lo justo para que Google sepa de qué trata nuestra web).

Será curioso ver de cualquier manera quién consigue mejor posicionamiento, si pisos.net o el reciente sacado pisos.com.

Visto en wwwhat's new.

Bloggers Inmobiliarios

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los portales inmobiliarios salen a centenares incluso en tiempos de crisis. La mayoría son simples aplicaciones que repaginan ofertas ya existentes en otros portales y no ofrecen nada nuevo.

De entre los nuevos portales que han ido apareciendo a mi me ha parecido muy curioso el portal www.locamio.com

Es un portal muy sencillo, casi básico pero con una gran novedad. Los anuncios se ven en Google Earth !! e incluyen Street View en los lugares donde existe dicha funcionalidad.

No había visto nada parecido hasta ahora.

Para verlo en Google Earth hay que pulsar en "locamio KML" y abrir el fichero que se descarga con Google Earth. Es sorprendente.

Anónimo dijo...

pisos.net y alquiler.es son dominios de Anuntis, asi que normal que redirijan a contenidos de fotocasa.
No lo esconden, más bien todo lo contrario, de ahi que el diseño sea prácticamente el mismo.

Anónimo dijo...

Hola, creo que es normal que en esta época se tire más de internet, más eficiente y eficaz que la publi tradicional. A mí el que me ha llamdo la atención es el portal Grasset.es se trata de una inmobiliaria de salou, lo que me llamó la atención es que a parte del clásico web page, tienen twitter (twitter.com/grasset), es más rollo 2.0 a ver que tal les va!!

Anónimo dijo...

Y también están apareciendo portales localizados por provincias, que utilizan un dominio junto a la provincia, pero que no tienen la calidad ni de lejos que los grandes.

Idealista está creando una tendencia en estilo de sencillez y calidad en los portales inmobiliarios.

Anónimo dijo...

www.homein.com ya tiene 6 destinos online. El contenido no es inutil 'repackaged' contenido de otras webs, todo viene de acuerdos directamente con cada inmobiliaria.

Puedes ver los pisos y casas de www.homein.com directamente en Google maps - es nuestra navegacion principal.

Lo mas importante de todo es el sistema 'Paga Por Clic' que funciona exactamente como Google Adwords.

Estamos siempre buscando agencias con XML feeds que quieren probarlo.

feliu09 dijo...

Para el experto del IESE de la Universidad de Navarra, los más afectados serán los trabajadores de la construcción, especialmente inmigrantes

Alfredo Pastor. Foto: Manuel Castells
“La crisis en la que nos encontramos se debe al estallido de la burbuja inmobiliaria, y conllevará una fase de crecimiento económico lento durante unos tres años”. Así lo aseguró Alfredo Pastor, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, con motivo de la conferencia que ofreció en el campus de Pamplona dentro del XV Encuentro de Antiguos Alumnos del IESE de Navarra, País Vasco y La Rioja.

Según indicó, “hubiera sido posible evitarla, pero las soluciones habrían sido políticamente muy costosas, sobre todo en EE. UU., el país donde comenzó y que ha notado más su impacto. En el caso de España, no estaba en nuestras manos el instrumento para prevenirla, elevar el tipo de interés; si éste sube, la gente no compra pisos para venderlos al poco tiempo”.

No obstante, Alfredo Pastor insistió en que España no debe temer a una crisis del sector bancario, como en EE. UU. o Suiza: “El Banco de España ha obligado a la banca a ser extraordinariamente prudente y a mantener el riesgo en sus libros; su implicación en la crisis del sector inmobiliario es mucho menor que en esas otras naciones”.

Estas son un par de immobiliarias con buen nombre
las pongo porqe me gusta mucho su disenyo web.

http://www.agenciaegil.com
http://www.fabrega-goertzen.com>

Anónimo dijo...

esto es afán por abarcar cuota de mercado, en mi opinión acabarán por perder calidad y volverán a su origen más primitivo, el foro entre particulares. sin fotos ni descripciones. hay que hacer eco entre los agentes de la propiedad inmobiliaria para que inviertan en sus webs y en adwords, y por supuesto abajo los portales inmobiliarios. estos nuevos portales ya no tienen ni repercusión, se basan en la duplicación del contenido alterando los titulos, los tenian que banear.

Raúl Magdaleno dijo...

"Paul Lupson dijo...
<...>Lo mas importante de todo es el sistema 'Paga Por Clic' que funciona exactamente como Google Adwords.<...>"

Pero, ¿por clic al mostrar información de una vivienda? Me parece poco idóneo un sistema así como el de adwords para pinchar en iconitos de casas.

Anónimo dijo...

Creo que durante los próxios años la calidad de los portales inmobiliarios bajará mucho. El motivo es que el publico generalista ya no está interesado, por lo tanto no tiene sentido gastarse fortunas en diseño, etc. Los clientes que tenemos ahora o son profesionales buscando oportunidades de negocio o son algún particular buscando precio por encima de todo.

Anónimo dijo...

Es un mercado cada vez más en auge y viviremos a muchos experimentos y pequeños portales inmobiliarios.

Por ahora no lo veo importante estos portales.

Anónimo dijo...

Creo que se avecinan momentos de cambio de liderazgo en los portales inmobiliarios.

A título personal creo que Fotocasa.es o Pisos.com pueden salir reforzados ya que los respectivos grupos empresariales a los que pertenecen estan bien diversificados. A Idealista los veo muy dependientes del sector inmobiliario.

Saludos,

Julián Izquierdo.

Anónimo dijo...

Siempre habrá mercado inmobiliario y desde mi punto de vista los portales a escala regional van a subir más. A veces resulta un poco rollo ir a un portal para toda España.

Anónimo dijo...

Llavetex.com. Más fácil, más rápido

Visita llavetex.com, la nueva versión del portal inmobiliario de Cajamurcia. Incorpora más y mejores fotografías, georreferenciación de las ofertas a través de Google Maps, nuevos servicios como Llaveletter y Llavetex 2.0, con canales en YouTube, Flickr, Twitter, Menéame, Picasa, salida RSS de datos... haciendo una apuesta más contundente por la comercialización.

www.llavetex.com

Paul Lupson dijo...

www.homein.com - ya tenemos casi 40 destinos en España online donde puedes buscar pisos y casas en venta y alquiler por precios muy reducidos.
Mi portal homein.com deberia ser 1 de los unicos que esta creciendo en estos momentos duros, supongo porque ofrecemos un modelo de negocio de bajo coste para los inmobiliarias que pueden subir propiedades ilimitados por XML facilmente.
'Raúl Magdaleno' - deberias probarlo: homein.com - la búsqueda inmobiliaria más fácil