martes, 5 de febrero de 2008

De vuelta al pueblo... abandonado

Hace unos días tuve el placer de conocer a Maximiliano Herren, el autor del blog Pueblos Abandonados. En una charla que tuvimos mitad en la oficina, mitad en la cafetería, me cuenta que le gusta visitar los pueblos que quedaron total o casi totalmente deshabitados, conocer su historia, y cómo eran sus gentes. Luego elabora una ficha muy detallada con fotografías del entorno, mapa de localización exacta, datos, etc. y finalmente lo publica en su blog. Con la tecnología del RSS, el pueblo al que probablemente lleva años sin recibir un visitante, logra de inmediato una gran difusión entre los suscriptores del blog.

El trabajo de Maximiliano consiste en dar a conocer a muchos, el lugar donde ya nadie va. Me comenta además que existe una gran demanda de gente que busca irse a vivir a un pueblo abandonado, fundamentalmente por la tranquilidad y por el precio, pero que el principal inconveniente es localizar a los dueños o herederos de las propiedades, además de que la vida es más dificil de lo que pueda parecer en principio.

También ha elaborado con Google Maps un mapa de pueblos abandonados, donde aparecen localizados un buen número de ellos. También es posible localizarlos en la página del INE, buscando poblaciones con número de habitantes igual a cero.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he descubierto hoy el blog de Maxi, por el tema de Conejeros, y la verdad es que me ha gustado mucho lo que hace... Es un blog donde toda la gente interesada en irse a vivir a un pueblo abandonado puede tener algo de información, que no es poco teniendo en cuenta el panorama.