martes, 19 de febrero de 2008

Ensalada de links tecnológico inmobiliarios

Acontecimientos en el sector que me han llamado la atención durante los últimos días:

  • En Cienladrillos presentan la Guia para buscar casa, elaborada por el Grupo Prisa. Una buena fuente de información online para aquel que se inicia en la búsqueda de vivienda, auque en mi opinión, algo simple.
  • Jesús Encinar cuenta los cambios realizados en el diseño de Idealista. "se han analizado durante horas, pixel a pixel, cada enlace y cada componente de cada página". Un ejemplo de la importancia que cobra el concepto de usabilidad en los portales inmobiliarios.
  • El portal Un millón de Casas te regala 500 € si encuentras a través de su portal la casa que finalmente compras. Es dificil hacer trampa ya que para verificarlo, tienes que enviarles la copia de la escritura pública, además de haber confirmado previamente el contacto a través del portal.
  • Simulador de ambientes online, para ver en unos cuantos cliks, cómo podría quedar por ejemplo la cocina de tu casa. Via Sasnia Blog.
  • En Future Of Real Estate Marketing se habla sobre de que en Facebook no les gusta que los agentes pongan anuncios de inmuebles en sus fichas. En vez de eso, les animan a que usen su sistema publicitario.
  • Los portales inmobiliarios proliferan también en EEUU. Una lista con los diez de los mejores.
Y coincidiendo con el hecho de que he estado unos días en Gambia (África), me ha llamado también especialmente la atención también este post de Sasnia Blog sobre la contribución al desarrollo en África mediante la compra de una casa.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos enlaces me parecen interesantes, sobre todo el del simulador de ambientes. Es una buena idea

Anónimo dijo...

Hola Jesús, aprovecho para saludarte, que ya hace tiempo que no hablamos.

He visitado blueroof y no he podido evitar venir a comentar algo. Siempre que veo portales de este tipo, reflexiono sobre dos cosas:

1: En EEUU las conexiones de banda ancha están a años luz de las nuestras. Con 4Mb y poca paciencia, no aguantas ni 2 minutos en el sitio.

2: Jacob Nielsen tendría mucho que decir, y no serían alagos.

Mi portal de ultramar preferido es findaproperty.com, de UK, sobre todo por el cuidadísimo visualizador, no usa flash pero cuesta creerlo.

Saludos a todos