viernes, 18 de enero de 2008

Contratos online con validez jurídica.

A pesar de que ya conocía de anteriormente la web de Tractis, no me había parado nunca a pensar lo que podría ser su implicación en el sector inmobiliario hasta que he encontrado un modelo de contrato de alquiler de local y un contrato de arrendamiento de vivienda.

La web española Tractis ha sido recientemente premiada como web revelación Yahoo 2007, y pretende eliminar los contratos sobre papel y toda la parafernalia que conlleva firmar estos a distancia (corregirlos, renegociarlos, enviarlos por mail, correo o fax, sellarlos y firmarlos, devolver una copia firmada, etc..). A través de éste servicio se pueden realizar los contratos de forma online y agilizar considerablemente todo lo que ello conlleva. Los contratos tienen garantía de validez legal.

Las personas que intervienen en el contrato trabajan todas ellas sobre el mismo documento, pueden realizar anotaciones, cambios, etc. Si una persona que interviene en el contrato quiere hacer una modificación en algún punto, el resto de las otras personas que intervienen recibirían alertas por mail, o rss. También se puede hacer que otros terceros revisen el contrato sin poder modificarlo. Se puede ver una explicación más detallada del servicio en el Tour.

Sin lugar a duda puede ser una herramienta que ahorre mucho tiempo, ya que se agiliza la comunicación entre las partes que intervienen en el contrato. En cuanto tenga ocasión de probar este sistema, lo haré. Supongo que el mayor inconveniente para hacer los contratos a través de Tractis, es que las personas que intervienen en el contrato deberán estar todas ellas de acuerdo en hacerlo a través de éste sistema, cosa que podría resultar complicado en muchos casos por la falta de confianza de muchas personas en este tipo de herramientas.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: