domingo, 28 de octubre de 2007

SceneCaster para crear entornos de viviendas en 3d



Via Wwhats new descubro ésta interesante herramienta gratuita para crear entornos virtuales en 3d, algo así como si estuviéramos diseñando el escenario de un videojuego. La herramienta se llama SceneCaster.

Esta aplicación online nos permite crear de una manera bastante sencilla una imagen virtual tanto del interior como del exterior de una futura vivienda, algo similar a la herramienta FloorPlanner ya comentada en otras ocasiones, pero esta vez.. ¡en tres dimensiones! Con unos cuantos clicks podemos diseñarnos a la medida la casa de nuestros sueños.

El manejo es sencillo: en primer lugar nos tenemos que registrar, luego elegimos entre empezar con una plantilla ya medio hecha o con un modelo desde cero. A continuación vamos añadiendo los muebles y objetos de diferentes librerías. Podemos definir recorridos con la cámara, como si estuviéramos enseñando la casa. Llama la atención la potencia de la aplicación tanto en la vista 2d como en 3d, la cual nos permite usar medidas exactas, definir ángulos, luces, y escoger entre una buena cantidad de objetos y texturas en la librería. Algo así como un autocad online, obviamente bastante más sencillo.

Como inconvenientes, la aplicación que se usa para crear los escenarios tarda un poco en descargar. También se hecha de menos alguna manera de exportar los escenarios a un blog o web para poder enseñar la casa de una forma más cómoda.

En definitiva, una herramienta bastante útil para crearnos de manera sencilla una imagen de una futura vivienda con un aspecto bastante profesional, ideal para pequeñas promociones inmobiliarias.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: