miércoles, 21 de febrero de 2007

Web 2.02.0

Así es como han calificado en el blog de Transparen Real Estate, no se muy bien si en serio o en broma, a la API que Trulia ha publicado recientemente. Y esque la verdad que algo así podría decirse que es. Vamos a hacer primeramente un repaso a Trulia:

Trulia es un buscador yanki de oferta inmobiliaria que usa los mapas de Google para situar los inmuebles. Según se afirma en su web, las propiedades provienen de muy diversas fuentes, feeds, y rastreadores. Es posible indicarle a Trulia donde tiene que buscar tus inmuebles a través de esta página, luego él solo las indexa y finalmente las muestran en el mapa como resultados de búsquedas. Algo parecido a eso existe en nuestro país con casabuscador. Este tipo de portales manejan cantidades bastante importantes de información.

Pues bien, ahora han querido dar una vuelta más de rosca, y han publicado una API para que cualquiera pueda hacer ciertas consultas de forma masiva a toda esa cantidad ingente de información. De esta manera podemos hacer aplicaciones que pregunten a Trulia por ejemplo "cual fue la media del precio de una vivienda de dos dormitorios en la zona de X durante la semana pasada" y luego nosotros con esos datos pintamos un gráfico. Dos ejemplos de webs que se basan en esta API y que ya están operativas son Truliaholic y Plotornot. De momento solo se me ocurren aplicaciones con fines estadísticos, pero seguro que habrá mas cosas que se puedan "hacer" con toda esa información. El hecho de que sean datos reales y recogidos a partir de múltiples fuentes de información, hace que sea una iniciativa muy interesante. A ver si aquí se anima alguien a hacer algo así...

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: