lunes, 19 de febrero de 2007

Consultar toda la oferta inmobiliaria "de un tirón"

Acostumbrado habitualmente a navegar por diferentes portales de oferta inmobiliaria, se me ocurrió la manera de hacer uno donde estuviesen integrados todos, o al menos los más importantes, y poder ahorrar así algo de tiempo en la tarea de buscar un determinado inmueble. Como resultado, declaro hoy mismo inaugurado deuntirón que una vez más, nace de la necesidad. Éste no pretende ser un sistema de búsqueda exhaustivo, sino más bien una utilidad para ahorrar unos pocos segundos que supone el estar saltando de un portal a otro cuando se hace siempre la misma búsqueda. deuntirón además permite tener un acceso a las principales páginas de inserción de anuncios de cada portal, con lo que se ganan unos pocos segundos al realizar esta tarea. De momento está en fase beta, y como siempre abierto a sugerencias y mejoras.
A mi me va a ser útil, espero que a vosotros también.

Bloggers Inmobiliarios

13 comentarios:

Unknown dijo...

Jesús creo que es una idea muy buena, todo lo que sea facilitar el acceso de la información creo que es el camino correcto. He probado a realizar una búsqueda y en Fotocasa, Atrea y tucasa me ha dado error. Pero te animo a seguir por me parece muy interesante.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la idea; siempre innovando, eh?

Echo en falta algunas provincias: Alava, Navarra,..

saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Jaime, estaré al tanto para detectar este tipo de errores, aunque yo todavía no he visto nada de lo que comentas. Si bien, al ser una página que "depende" de otras no es posible controlarla lo bien que uno desea, pero haré todo lo que esté de mi parte.
En cuanto a las provincias que falta (creo que son 3 o 4), en cuanto pueda las añadiré.

Unknown dijo...

Jesús mira ver, haz una prueba y busca comprar, obra nueva, Granada, en Fotocasa, tu casa, portae. Me sigue dando error.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Jaime.
Llevas razón. Gracias por reportar el error. En cuanto pueda lo arreglo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, soy de Argentina. Sus ideas son magnificas. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa, sin duda.
Seria interesante que pudiéramos contar con API's de acceso libre como www.trulia.com para este tipo de iniciativas.
Te has dejado algún portal importante como yaencontre.com (solo 185.000 inmuebles) ;)

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial, toda la oferta inmobiliaria a la vista en una única página. Ya la tengo como favorito.

Te sugiero otro que dispone de 130000 inmuebles de toda España y que a nuestra empresa nos funciona muy bien por su sencillez.

http://www.inmobolsa.com/Busco.aspx/VENTA-PISOS-BARCELONA

Saludos

A. Castro

Anónimo dijo...

Entrando en el enlace de www.inmobolsa.com veo que es una copia exacta a las páginas de www.yaencontre.com, vamos un plagio, la distribución, la presentación, la navegación...

Parece que unos lo ignoran y otros los plagian...curioso.

Unknown dijo...

El buscador de Yaencontré, era una de los que tenia previsto incluir, el problema que es que en este buscador no encontré ninguna manera de filtrar resultados por precio máximo, y por por eso tuve que dejarlo fuera.
En cuanto a inmobolsa, parece un buen portal, sin embargo el ranking alexa, en comparación con el resto, deja bastante que desear.
Saludos.

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa. Es una buena web.

¡¡Bravo!!!

Un cordial saludo
portae.com

Pepe Perez dijo...

Excelente iniciativa, dímelo a mi que acabo de comprar un piso y me he vuelto loco mirando en diferentes portales... Pisos en Gran Canaria