jueves, 4 de enero de 2007

Brainstorming de nuevas ideas para el año 2007

Después de encontrarme con la noticia de que la mitad de las inmobiliarias desaparecerán en dos o tres años, creo que es interesante hacer un poco de brainstorming de cómo puede ayudar la tecnología e Internet a "sobrevivir" a este hecho que se avecina.

Recopilando algunas de las ideas que me han parecido más interesantes de Transparent Real Estate, Future of the Real Estate Marketing, y este artículo de RISMedia, junto con otras que se me han ocurrido, escribo a continuación lo que podría llamarse el resultado:

  • Aplicaciones con Mapas como forma de enseñar nuestras propiedades: Hay muchas opciones dentro del mundo inmobiliario, y buenos ejemplos de ello son SnackPrices o BlueRoof (ambos con Google Maps y tecnología AJAX). Para sacar ideas sobre como usar mapas, qué mejor que esta web.

  • Vídeos en vez de fotos: Se preve una larga vida para el vídeo en Internet. Los vídeos son más atractivos que las fotos, y es posible hacer vídeos muy llamativos con una simple composición de fotografías, como por ejemplo en Viewr.

  • Sindicación de la información, o lo que es lo mismo, poder llevar la información de un sitio a otro independientemente del aparato en el que se visualice esta información. Para mi, el mejor ejemplo de sindicación inmobiliaria es Google Base Housing. Esperemos que pronto esté también disponible en nuestro idioma.

  • Un gran problema a la hora de poner un anuncio de un inmueble, es tener que recorrer varios portales inmobiliarios e insertar la misma información en cada uno de ellos. Propongo crear un portal como este, insertar una sola vez, y publicar automáticamente en muchos.

  • Redes sociales: Personalmente creo que este campo es muy amplio. Iniciativas como la de Zillow, ya comentada hace unos días, sin duda es muy interesante. ¿Que tal una MLS de agentes inmobiliarios?

Puesto que esto pretende ser un brainstorming, animo a poner vuestras ideas que consideréis interesantes o al menos originales.

Y termino este post con la siguiente frase, que es igual de simple como de apropiada:

"Las que conducen y arrastran al mundo, no son las máquinas, sino las ideas", Victor Hugo.

Bloggers Inmobiliarios

3 comentarios:

logicalcost dijo...

La idea de una MLS estaria bien pero como seria publica o solo para agencias?
Hace tiempo que lo vengo pensando incluso dispongo de dominios que podrian valer como clickhouses.es o infogencia.com
un saludo

César Villasante dijo...

Estupendo post Jesús.

Permíteme que haya tomado alguna de esas ideas para mi propio blog.

Añado una más, que aglutina varias de las anteriores, y es la de la "Gestión integral del marketing inmobiliario online", que permita a cada inmobiliaria decidir qué comunicar a través de internet, de una manera homogénea en varios soportes (web propia, portales, noticias, blogs), y tener un control de los resultados de dicha comunicación.

Karl dijo...

viewr Evolution

We are just reaching our 2.5 month anniversary and we continue to grow around the globe and to polish our site and features.


Our next major iteration of the front page is due out this week and I wanted to give you a sneak peek:

http://viewrlistingsystem.com/viewr_new_homepage.png



All the Best for 2007 !


--- Karl Lingenfelder