martes, 20 de octubre de 2009

Crece el mapa de fincas registrales de España



Descubro a través del blog de Geobase, la web donde va apareciendo el mapa que se está dibujando de las fincas registrales de España.


Éste mapa permite buscar por número de finca registral, y además te muestra el número dufir de la finca.

Así, de primeras, parece que se están dando pasos hacia algo que llevamos muchos queriendo desde hace tiempo: información registral abierta y gratuita. Es una cuestión de tiempo que depende básicamente que de que los registros se pongan las pilas y encuentren mecanismos ágiles para dibujar las fincas que tienen inscritas.

Algo que no entiendo muy bien es porqué el servidor wms de fincas registrales de grafcan no se actualiza conforme a éste mapa.

Bloggers Inmobiliarios

12 comentarios:

pisoslahorta.com dijo...

Animo Jesús, te debes de estar pegando una currada tremenda con el tema, por que practicamente "has desaparecido del mapa" (nunca mejor dicho) blogero.

Pero vamos que si es por una causa como esta, útil y gratuita para la peña, por mi encantado de no leerte hasta que lo acabes, asi que ánimo.

Unknown dijo...

Perdona,

Pero no se como sacar la información del plano. Clickeo en la I de información, luego encima del inmueble, y no me aparece nada. Es como si refrescara la imagen pero no sale información. Puede ser culpa del Chrome?


Muchas gracias por todo

Unknown dijo...

Hay que dar primero al botón de la "I" que hay arriba. Funciona in poco regular de todas maneras.

Unknown dijo...

Lo siento Jesús, pero no me da ninguna información...

Unknown dijo...

La única información que da, es el número idufir, y un enlace a la web de registradores para pedir una nota simple. Pero ya he comentado que funciona regular..

Anónimo dijo...

El Registro de la Propiedad NUNCA SERÁ GRATUITO y la información que publique está sometida a la Ley de Protección de Datos, con lo cual tampoco puede ser libre. Con el Geobase lo que se pretente es tener una base gráfica medianamente coincidente con Catastro, pero sin que este último ponga de su parte poco más de lo que hay se puede hacer.
Un saludo.

Unknown dijo...

¿Puedes argumentar por qué nunca será gratuito?

Anónimo dijo...

El Registro de la Propiedad se nutre de sus propios ingresos. Cada Registrador funciona mas o menos como un empresario, con lo cual todos los gastos de su oficina (alquiler, luz, agua, teléfono, seguros sociales, sueldos, etc.) los paga de los ingresos que recibe del arancel. Catastro, Justicia y otros organismos que pensamos que son gratuitos, no lo son, se financian con los Presupuesto Generales del Estado y todos los pagamos aunque no hagamos uso de ellos. Con el Registro solo paga el que lo utiliza. Si tienes cualquier duda intentaré aclarartela.

Un saludo.

amaranta dijo...

Jesús, tu blog me ha abierto todo un abanico de oportunidades.Infinitas gracias!!!!
un abrazo
amaranta

Maxi dijo...

Hola, Jesús.

Hacía tiempo que no consultaba Goolzoom, pero he entrado hoy y da la impresión de estar caído. Tanto el de aquí como el de Dinamarca. ¿Ha ocurrido algo?

Un saludo

Unknown dijo...

Acabo de hacer varias pruebas y GoolzOOm funciona correctamente. Hay veces que los servidore de catastro fallan.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante que esta información gráfica de las fincas registrales esté o llegue a estar(no soy capaz de conectarme) abierta a todos.
No todas las notas simples de las parcelas incluyen la información catastral y encontrar su localización es verdaderamente costoso. Este mapa ayudará mucho en ese aspecto a tener una mejor información.
He intentado conectarme a la dirección del mapa pero no hay manera. Llevo intentandolo toda la semana. ¿sabeis si ya no está accesible y si volverá a funcionar?
Gracias