viernes, 10 de agosto de 2007

7 herramientas que te facilitarán la actividad profesional

Cada día aparecen en Internet nuevas herramientas que nos pueden llegar a ahorrar un tiempo importante en nuestra actividad profesional. Un buen lugar para conocer nuevas herramientas que aparecen es Genbeta. A veces resulta realmente difícil estimar cuáles son verdaderamente útiles y cuales únicamente nos llamarán la atención en un primer momento para luego caer en deshuso. La mejor forma de saberlo es comenzar a usarlas en la medida que nos sean necesarias. Aquí va una pequeña recopilación de las siete últimas encontradas:

  • Herramientas para la creación y gestión de facturas online: Muy útiles para autónomos o pequeñas empresas, para poder crear y gestionar todas tus facturas desde cualquier lugar. Por un lado Simplifythis, muy completa y en inglés; en castellano tenemos Endeve, donde además de lo anterior podemos hacer una gestión de los ingresos. Ambas herramientas son gratuitas pero limitadas previo pago.
  • Más para la edición de fotografías online: Hasta ahora, la más completa de las herramientas que conozco, se llama Onlinephototool, únicamente se hecha en falta algún botón para mejorar la imagen automáticamente. También podemos usar la ya comentada en otras ocasiones FanStudio.
  • Creación de formularios online: Crear una página web estática de una pequeña empresa en muy sencillo, basta con conocer un poco de html. Sin embargo, algo tan importante cómo añadir un formulario para que los usuarios puedan contactar con nosotros y que nos lleguen sus datos por mail, es un poquito más complejo y requiere saber programación. Para ello tenemos Flovl y Wufoo. Con cualquiera de éstas dos herramientas podemos crear un formulario y ponerlo en nuestra web de una manera muy rápida y cómoda y sin conocer programación. Recibiremos los datos de los usuarios en nuestro buzón de email.
  • Herramientas para la creación de diagramas online: Necesitamos hacer un pequeño diagrama de flujo, y no tenemos instalados ni el word ni el Power Point, lo podemos hacer fácilmente y de manera online con Draw Anywere o con Gliffy.
  • Presentaciones online: Necesitamos hacer una presentación al estilo Power Point y compartirla, pero no tenemos el Power Point instalado. A la espera de la herramienta para presentaciones de Google Docs, tenemos mientras tanto Prezzo, Zentation (mezcla de presentaciones con vídeos) o Zoho Show.
  • Página de inicio personalizada para pequeñas empresas: Google Apps, amplía por fin una serie de servicios que hasta ahora únicamente estaban disponibles en E.E.U.U. Entre ellos, la página de inicio personalizada. Un servicio muy útil sobre todo para pequeñas empresas donde podemos en la página de inicio una visión rápida de la información más relevante para el trabajador, tal como el mail, calendario, directorio de enlaces importantes, fuentes rss de lectura, información meteorológica, y un sinfín de gadgets. Parte de ésta información puede ser personalizable por cada usuario, y parte no.
  • Herramienta para visualizar archivos ofimáticos online: Nos han mandado un correo con un archivo de word, excel, power point, etc, sin embargo en el ordenador en el que nos encontramos no está instalado el paquete office para poder visualizarlo. No pasa nada, para ello tenemos Zoho Viewr, que con subir el archivo o dar la url, podemos visualizarlo sin problemas. También tenemos opción de subir varios archivos de golpe.
Puedes ver también más herramientas en posts anteriores.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un servicio que valoran mucho las agencias inmobiliarias, es el poder exportar los inmuebles de forma automética a los portales inmobiliarios sin tener que introducir los mismos datos una y otra vez.

Con Inmofactory se puede exportar a 38 portales inmobiliarios de referencia.

http://www.inmofactory.com/Servicios/

Saludos,