
La página personalizada, es una utilidad que existía desde hace ya algún tiempo, sin embargo, el hecho de que se haya querido insertar dentro de Google Apps hace pensar sobre las ventajas que le podría aportar a las empresas, y más concretamente a las empresas imobiliarias, que es el tema que aquí nos atañe.
En primer lugar, el crear una página de inicio personalizada, puede ser una forma elegante y sutil de que el personal de la empresa tenga una relación frecuente con la marca y empiece a identificarla de alguna manera con servicio (probablemente, la mayoría de los empleados estén cansados de que su página de inicio sea la página de la empresa, y mucho más si es estática). Por otro lado, el hecho de poder mantener informados al personal de las noticias referentes al sector o a la propia empresa, no cabe duda de que es un valor añadido. Pero me biene a la mente las ventajas tan interesantes que le podría aportar a aquellas empresas que sigan una estructura de franquicia o similar, aquellas que usen Internet como medio de comunicación. El hecho de poder crear gadgets personalizados e insertarlos en la página de inicio con cierta facilidad, permitiría interactuar entre franquicia-franquiciado, empresa-empleado, agencia-agente de una forma bastante rápida: un listado de nuevas publicaciones, un tablón de demandas de propiedades actualizado, un calendario de eventos, un mapa situando nuevas captaciones, comentarios, sugerencias y opiniones de los diferentes grupos de la empresa,.. son algunos ejemplos de un sinfín de aplicaciones que se pueden imaginar.
En resumen, todo un sistema de información a considerar para aquellas empresas inmobiliarias que tengan a su gente distribuida por el territorio o que simplemente quieran mantenerla informada. Como siempre, de manera gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.